Recetas de carne

Pavo a la mostaza Dijon con costra de pistachos

Receta pavo
Pavo con pistachos

Sabemos que la carne de pavo es una de las más saludables y magras. Prueba esta receta de pavo a la mostaza Dijon con costra de pistachos.

Estofado de pavo con verduras

Pavo asado con salsa de pomelo y miel

Mostaza Dijon casera

Esta receta de pavo a la mostaza Dijon con costra de pistachos combina, como pocas, sabores y texturas que ofrecen una verdadera experiencia gastronómica capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes. Es, sin duda alguna, una forma completamente diferente de comer pavo y gracias a su magnífica presentación, se trata de una buena opción para sorprender a los que más queremos en ocasiones especiales.

Además de delicioso, esta receta también se destaca por proporcionar nutrientes que son esenciales para nuestro organismo y esto se debe, principalmente, al pavo y a los pistachos. Por un lado, el pavo es una carne magra, rica en proteínas y baja en grasas, por lo que es un excelente aliado para mantener un peso saludable y, al mismo tiempo, mantener la masa muscular. Los pistachos, por otro lado, aportan grasas saludables como el omega 3, imprescindible para proteger la salud cardiovascular. Adicionalmente, también tienen un alto contenido en fibra, antioxidantes y minerales como el potasio, el magnesio y el fósforo. Todos estos elementos, en conjunto, son de gran ayuda para fortalecer el sistema inmune y evitar el desarrollo de una amplia variedad de padecimientos y enfermedades crónicas.

Ingredientes:

  • 1 pavo de 4 kg aproximadamente
  • 4 cucharadas de mostaza Dijon
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 150 g de pistachos naturales, pelados y picados
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Cómo preparar esta receta de pavo a la mostaza Dijon con costra de pistachos:

    1. Precalienta el horno a 180ºC y forra una bandeja apta para el horno con papel vegetal o papel aluminio.
    2. Aparte, lava muy bien el pavo y sécalo con papel absorbente de cocina. A continuación, salpimienta por dentro y por fuera al gusto.
    3. En un bol, mezcla la mostaza, la miel y el aceite. Integra muy bien para que todos los ingredientes se integren a la perfección. Después, unta el pavo con esta mezcla por todas partes.
    4. Coloca el pavo en la bandeja y cúbrelo con papel aluminio.
    5. Hornea durante tres horas, regando cada media hora con el jugo que suelta.Pistachos
    6. Transcurrido el tiempo anterior, retira el papel aluminio y espolvorea los pistachos sobre el pavo haciendo una pequeña presión para que se adhieran y con cuidado de no quemarte.
    7. Hornea durante media hora más, hasta que esté completamente dorado y crujiente.
    8. Cuando esté listo, deja reposar durante 10 minutos antes de cortarlo y servirlo.

    No puedes dejar de preparar esta deliciosa receta de pavo a la mostaza Dijon con costra de pistachos porque es una auténtica delicia y, como ventaja adicional, sumamente nutritiva. Es una opción saludable, deliciosa y fácil de preparar, ¿te animas a hacer esta receta? Si te ha gustado esta preparación de pavo, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas